Apartados del Blog ASEDUCA

5.5.09

¿Cómo vamos a reflejar el grado de desarrollo de las CCBB de nuestros alumnos en los Equipos Docentes de final de curso?

A continuación haré una exposición de lo que vamos a hacer en mi centro educativo, en los próximos Equipos Docentes de final de curso, cuando vayamos a reflejar el grado de desarrollo de las CCBB de nuestro alumnado.
En primer lugar, ya tenemos elaborado un modelo de Informe Personal del alumno (una hoja) que complementará al Informe Personal que saldrá del PINCEL. Esa hoja de Informe Personal está expuesta en el margen derecho de este blog (apartado CCBB) por si la quieres obtener.
A lo largo del mes de mayo y junio, los profesores irán registrando en una página de ese Informe Personal la "tabla de decisiones", con lo cual, allá por el día veinte y tantos de junio cada tutor tendrá el pronunciamiento de cada área/materia reflejado en la parte de atrás de una de las hojas del Informe Personal.
El día de la sesión del Equipo Docente de un grupo, se hablará de cada uno de los alumnos, uno por uno, como siempre hemos hecho. A la hora de abordar el punto del grado de desarrollo de las CCBB, el tutor ya tiene en su poder lo que han registrado todos los componentes del Equipo Docente. Con unas cruces, será muy sencillo decidir el grado de desarrollo de las CCBB.
Antes de comenzar todo este proceso, el centro ya tendrá elaborada una "tabla de pesos" de las CCBB. Esta tabla se ha confeccionado con la aportación de los distintos Departamentos de Coordinación Didáctica (en secundaria), y con la aportación de los Coordinadores de Ciclo (en primaria). Gracias a esta tabla de pesos, al tutor le será más fácil reflejar la decisión final sobre el grado de desarrollo de las CCBB de los alumnos. Tienes a tu disposición unos ejemplos de estas "Tablas de pesos" (apartado CCBB).
En definitiva, ha llegado el momento de pronunciarnos sobre las CCBB desarrolladas por nuestro alumnado. No cabe duda, que la fuente de información para reflejar este desarrollo va a estar fundamentalmente en las "tareas" que les hemos propuesto a los alumnos durante el curso escolar que ahora está a punto de culminar.

No hay comentarios: