Apartados del Blog ASEDUCA

16.6.09

Por fin, ha llegado el momento de la evaluación de las CCBB

Este momento ya ha llegado (junio de 2009), aunque creo que no es precisamente la hora de evaluar las CCBB, sino la hora de reflejar los resultados del grado de desarrollo o de adquisición de esas Competencias Básicas, que es cosa muy distinta. A lo largo del curso académico que ya termina (2008-2009), sí que hemos evaluado esas CCBB. Ahora bien, nos podemos encontrar con nuchas situaciones y vamos a ver de todo. En mi opinión, lo que va a ocurrir en los claustros de los centros educativos que imparten la enseñanza básica, sean públicos, privados o privados concertados, no va a ser ni igual ni parecido.
Desde luego, aquellos profesores que se han atrevido a proponer tareas al alumnado a lo largo del curso, y además han registrado de alguna forma ese grado de desarrollo de las CCBB, lo van a tener más fácil para volcar ahora una decisión, siempre desde su propia área o materia.
Además, muchos profesores pensamos que no basta con volcar, por parte de todos los componentes de los Equipos Docentes, estos resultados en un Informe Personal. Creemos que se hace necesario, destinar un período de tiempo en la última sesión de evaluación en el mes de junio para consensuar y comentar cómo ha quedado el alumno en las CCBB y no hablar únicamente de sus notas o calificaciones.
En definitiva, vivimos en tiempos de cambios. Esto no ha hecho sino empezar, de modo que sería deseable, y eso lo esperamos muchos, que en unos pocos años todos los docentes de la enseñanza básica evaluemos las CCBB de nuestros alumnos, de forma similar y adecuada.

1 comentario:

uuuuuuuujsn dijo...

agreguenme jorgeisaacmorenotoro@hotmail.com
me llamo jorge y vivo en peñalolen, santiago, chile