Apartados del Blog ASEDUCA

10.2.10

El Plan de Atención a la Diversidad del P.E.

El plan de Atención a la Diversidad es otro más de los apartados que componen el nuevo Proyecto Educativo de Centro. Soy de la opinión, que este apartado debería llamarse "La Atención a la Diversidad", pues ya existe un documento regulado por la Orden de 7 de junio de 2007 que se llama "Plan de Atención a la Diversidad", el cual se realiza para cada curso escolar. Además, este apartado del P.E. plantea la atención a la diversidad desde una perspectiva más amplia y a más largo plazo, que el Plan que se hace todos los años.
En nuestro instituto, el Plan de Atención a la Diversidad (el del PEC), ya lo aprobamos en la CCP del mes de febrero de 2010. Si quieres obtenerlo para que te ayude a la elaboración del tuyo, no tienes más que pinchar en el apartado del margen izquierdo "archivos de la PGA y del PE".

8 comentarios:

Pedro Arencibia dijo...

Tengo un hijo que esta cursando un Programa de Diversificación Curricular en su centro. No obstante, a lo largo de este mes tendremos que cambiarle de instituto. Me gustaría saber si en el nuevo instituto podrá incorporarse a un Programa de Diversificación curricular, o si tendrá que esperar al proximo curso para continuar en dicho programa.

Saludos

Antonio León dijo...

Acabo de darme cuenta de este comentario. Por favor, le ruego se ponga en contacto con nosotros para tratar el asunto.
IES TOMÁS MILLER: 928 37 11 52
Preguntar por Antonio León

Antonio León dijo...

Perdone, a lo mejor se refiere usted a que su hijo estudia en el Programa de Diversificación en un instituto diferente al Tomás Miller. Si fuera así, le ruego me lo confirme para asesorarle al respecto. Gracias y un saludo.

Unknown dijo...

Mi hijo no estudia en su centro, pero he recurrido a este foro ya que he visto que ofrece una información muy completa y valiosa. Si pudiera darme alguna indicación general sobre el proceso de cambio, se lo agradecería.
Pedro Arencibia

Antonio León dijo...

Si su hijo está ahora en 3º de diversificación, tiene que ir el curso próximo a 4º de diversificación. Nunca podrá ir a 4º de ESO ordinario. Tendrá que ir al Servicio de Inspección para que le busquen plaza en un IES que tenga el Programa de Diversificación. De todas formas, las causas para ese traspaso tendrán que estar justificadas. Si el motivo es un cambio de domicilio, podrá hacer el traslado desde este mismo momento, a través de Inspección (la causa es totalmente justificada). Saludos.
Antonio León.

Unknown dijo...

Gracias por la información.
No obstante, no me queda claro si mi hijo, durante este curso, podrá incorporarse al Programa de Diversificación en el nuevo centro en el que se matricule.
Saludos y muchas gracias.

Antonio León dijo...

En principio, su hijo tiene que integrarse en un programa de diversificación en este curso (tiene que continuar en el programa). Otra cosa es que en ese instituto no tengan el programa,o que el traslado se debiera a expediente, en cuyo caso tendría que salir del programa.

Anónimo dijo...

yo también entiendo que debería llamarse atención a la diversidad por la misma razón que comentas.