Apartados del Blog ASEDUCA

6.6.10

DE NUEVO HA LLEGADO EL MOMENTO DE PRONUNCIARNOS SOBRE LAS CCBB

Estamos en junio de 2010 y al igual que hicimos en junio del año pasado, es el momento de valorar e informar sobre el grado de desarrollo y/o de adquisición de las Competencias Básicas de nuestros alumnos/as.
Los documentos que ahora cobran especial relevancia son las Tablas de Decisiones, la Tabla de Pesos del centro y, como no, el libro de registro de las tareas realizadas con nuestro alumnado.
Desde esta semana, me consta que algunos IES y CEIP están poniendo a disposición de los profesores la hoja con la tabla de decisiones, con el fin de ir volcando, desde ya, esas valoraciones (A, B, C, D) para cada alumno.
Cuando celebremos las sesiones de evaluación final del curso (la llamada "evaluación ordinaria" en nuestro programa PINCEL), cada tutor podrá ir informando al resto de su Equipo Docente, lo que todos los profesores han volcado sobre las CCBB, alumno por alumno. En ese justo momento, el tutor podrá escribir la decisión final competencia por competencia, eso sí, gracias al consenso de todos. Solamente, en aquellos casos en que nos encontremos ante una situación de disparidad de opiniones, será necesaria la consulta a la Tabla de Pesos del centro.
Finalmente, podemos cumplimentar un Boletín Informativo a los Padres sobre el grado de desarrollo de las CCBB (de 1º de primaria a 3º de ESO) o el grado de adquisición de las mismas (4º de ESO).
Se expone en el margen izquierdo, en el apartado de las Competencias Básicas, este Boletín Informativo.

No hay comentarios: